Biografía de Tetsunosuke Tsukigata
Tetsunosuke Tsukigata nació en 1900 en Tokio. Fue el tercer hijo de una familia que en ese momento vivía en condiciones difíciles, ya que su padre trabajaba como aprendiz de carpintero, y su madre era ama de casa. Después de unos años, la familia se trasladó a Hokkaido para buscar nuevas oportunidades laborales y una mejor vida.
Comenzó a interesarse por el teatro cuando era un niño y recuerda haber visto actuar a algunos de los mejores actores de la época. También se unió a un grupo de actores aficionados en su adolescencia, lo que le permitió desarrollar sus habilidades en este arte. A pesar de la oposición de su padre, que quería que siguiera una carrera más estable, Tetsunosuke decidió seguir su pasión y se convirtió en actor profesional a los 21 años.
Su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, durante la cual fue reclutado por el ejército japonés. Fue asignado como conductor de camiones y enviado a China, donde fue hecho prisionero por los aliados al final de la guerra. Fue liberado después de varios años y regresó a su país natal.
Después de la guerra, Tsukigata continuó su carrera como actor de teatro y cine. Era conocido por sus habilidades como actor de jidaigeki (películas históricas de samuráis) y también actuó en comedias y dramas. Trabajó con algunos de los mejores directores de su tiempo y actuó en películas muy populares en Japón.
Tsukigata también fue un maestro del kendo (esgrima japonesa) y enseñó a muchos actores y otros estudiantes de kendo durante su vida. En 1953, fue galardonado con el prestigioso Premio Kinema Junpo al Mejor Actor de reparto por su interpretación en la película "Sugata Sanshiro".
En resumen, Tetsunosuke Tsukigata fue un reconocido actor y maestro de kendo en Japón. Su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, pero regresó a la actuación después de su liberación. Fue conocido por sus habilidades en las películas históricas de samuráis y recibió el Premio Kinema Junpo por su actuación en "Sugata Sanshiro". Además, enseñó a muchos estudiantes de kendo durante su vida.