Biografía de Terry Teachout
Terry Teachout es un escritor, crítico de arte, crítico de ópera, crítico de teatro y dramaturgo estadounidense. Antes de dedicarse al mundo de la actuación en el teatro, Teachout tuvo una prolífica carrera como crítico cultural. Nació en Cape Girardeau, Misuri, en 1956, y se graduó con un título en Literatura Inglesa de la Universidad de William and Mary en 1978.
Después de la universidad, Teachout trabajó como crítico de música y teatro para el diario Savannah News-Press en Georgia. En 1983, se mudó a Nueva York y comenzó su carrera en el mundo de los medios de comunicación como editor de la revista National Review. En la década de 1990, Teachout alcanzó el estatus de crítico de arte y cultura con su trabajo en publicaciones como The New York Times, The Wall Street Journal y Commentary. También publicó numerosos libros, incluyendo biografías de Duke Ellington y Louis Armstrong.
Aunque Teachout estuvo inmerso en el mundo de la cultura y la política, siempre había sentido una inclinación hacia la actuación. A la edad de 50 años, decidió dejar la crítica para perseguir una carrera en el teatro. Comenzó a actuar en obras de teatro regionales antes de conseguir su gran oportunidad en Broadway en la reposición de "Sondheim on Sondheim" en 2010. Desde entonces, ha actuado en varias producciones de teatro de Broadway, incluyendo "La mujer del oeste" y "The Lifespan of a Fact".
Teachout también se ha desempeñado como director de ópera, dirigiendo "Sweeney Todd" en la Ópera de Palm Beach y "Così fan tutte" en la Ópera de Des Moines. En 2012, se unió al equipo de The Wall Street Journal como crítico de teatro y ha continuado trabajando en el mundo de los medios de comunicación como corresponsal cultural de The Washington Post.
En resumen, la vida de Terry Teachout antes de convertirse en actor fue una vida dedicada al mundo de las artes y la cultura. Aunque comenzó como crítico de música y teatro, sus intereses se extendieron a la ópera, el arte y la literatura. Finalmente, su pasión por la actuación lo llevó a dejar su carrera como crítico y a perseguir un nuevo camino en el teatro, lo que lo llevó a convertirse en un conocido actor de Broadway.