Filmografía de Terry Mortenson
El talento de Terry Mortenson a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ralph Strean) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Terry Mortenson en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Terry Mortenson
Terry Mortenson nació en 1953 en Minnesota, Estados Unidos. Desde su juventud, él estaba interesado en la astronomía y se dedicaba a la observación de las estrellas en su tiempo libre. Sin embargo, después de graduarse de la escuela secundaria, decidió seguir otro campo y comenzó a estudiar geología en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire. Luego de conocer al evangelista San Morris, Terry sintió un llamado al ministerio y comenzó a interesarse en la teología.
En la década de 1980, Terry decidió estudiar en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para obtener su maestría en divinidad. Allí, se especializó en apologética y hermenéutica, lo que le permitió profundizar en su fe cristiana y en la defensa de la Biblia como la Palabra de Dios. Además, su amor por la astronomía no disminuyó y continuó estudiando la ciencia y su relación con la fe.
Después de graduarse de la UCLA, Terry comenzó a trabajar como pastor y escritor. Publicó varios libros, incluyendo "Las estrellas hablan: Cómo la astronomía ha confirmado la fe cristiana", en el que explora la relación entre la astronomía y la Biblia. Además, siguió estudiando la ciencia y la teología, y se convirtió en un defensor de la creación literal de la Tierra en seis días, tal como se relata en el libro del Génesis.
En 2008, Terry se unió al elenco de "El Gran Engaño", una película documental sobre la evolución y la creación. En la película, que trata sobre la batalla entre la ciencia y la religión, Terry proporciona su perspectiva cristiana sobre la creación y defiende la posición de que la Biblia es la fuente definitiva de la verdad sobre el origen del universo, de la vida y del hombre. Desde entonces, Terry ha seguido defendiendo su perspectiva religiosa a través de sus escritos y apariciones públicas, y continúa explorando el vínculo entre la ciencia y la fe a través de la astronomía.