Filmografía de Terry Frost
Todos los directores con los que ha trabajado Terry Frost han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Joe Tinney, Don Brinkley, Lee Berg, Eddie Davis, Monroe P. Askins.
Una de las virtudes de Terry Frost a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Serie de TV, Drama, Acción.
Biografía de Terry Frost
Terry Frost fue uno de los actores más destacados de Hollywood en la década de 1950 y principios de 1960. Sin embargo, antes de convertirse en actor, Frost había tenido un comienzo difícil en la vida.
Nacido como Terrence Denton en Bournemouth, Inglaterra, en 1920, Frost se crio en un hogar pobre y caótico. Su padre era un alcohólico violento y abusivo, y su madre abandonó a la familia cuando Frost tenía sólo 3 años. A los 16 años, Frost fue expulsado de la escuela por mal comportamiento y dejó su hogar para pasar tiempo en el mar antes de unirse a la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, Frost se estableció en Londres y comenzó a trabajar como modelo y baterista de jazz. Fue durante este tiempo que su carrera como actor comenzó, después de que fue descubierto por un productor de teatro mientras tocaba la batería en un club nocturno. Frost comenzó a actuar en producciones teatrales en el West End y rápidamente se convirtió en uno de los actores más populares de la escena teatral londinense.
A mediados de la década de 1940, Frost fue descubierto por un productor de cine estadounidense y se mudó a Hollywood para hacer su debut cinematográfico en la película noir "Johnny Cool" en 1963. A partir de entonces, Frost trabajó en una serie de películas y programas de televisión, incluyendo "The Big Land" (1957), "The Yellow Tomahawk" (1954) y "The Loretta Young Show" (1954).
A pesar de su éxito en América, Frost nunca perdió su amor por Inglaterra y se mantuvo activo en la escena teatral de Londres hasta su muerte en 1979. Frost había sido diagnosticado con una enfermedad pulmonar terminal mientras estaba haciendo una gira en Inglaterra y regresó a Los Ángeles para recibir tratamiento. Murió pocos meses después a la edad de 59 años.