Biografía de Terry Allen
Terry Allen es un actor y guionista estadounidense que ha ganado una gran fama en la televisión y el cine. Nacido el 11 de marzo de 1943 en Wichita, Kansas, Terry creció en una familia humilde en Texas. Fue el segundo de tres hijos y desde joven mostró una gran pasión por el arte y la literatura. Aunque sus intereses artísticos eran claros desde temprana edad, inicialmente no había considerado la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la actuación.
Después de completar la escuela secundaria, Terry asistió al Instituto de Arte de Kansas City, donde estudió arte y diseño gráfico. Después de graduarse, trabajó en una agencia de publicidad en Texas durante varios años. Fue durante ese tiempo que comenzó a interesarse por la actuación y comenzó a tomar clases de actuación por las noches. Terry descubrió que le encantaba actuar y pronto dejó su trabajo en la agencia de publicidad para perseguir su sueño de convertirse en actor.
Después de mudarse a Nueva York para estudiar actuación en la Universidad de Nueva York, Terry comenzó a actuar en teatro y televisión. Hizo su debut en Broadway en 1969 en la obra "The Great White Hope", por la cual ganó un Premio Tony. Luego apareció regularmente en televisión durante las décadas de 1970 y 1980, apareciendo en programas como "Law & Order", "Hill Street Blues" y "St. Elsewhere".
En la década de 1990, Terry comenzó a escribir y producir sus propias obras de teatro y películas. Su obra más conocida es "El guerrero solitario", una película de 1993 protagonizada por Jet Li y en la que Terry también actuó. La película fue un gran éxito de taquilla y obtuvo críticas positivas. Desde entonces, Terry ha continuado actuando y escribiendo, y ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión.