Filmografía de Terri Hardin
La trayectoria profesional de Terri Hardin pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Anthony Bueno.
Terri Hardin se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Terri Hardin
Terri Hardin nació el 11 de mayo de 1948 en Los Ángeles, California. Sus padres eran una familia trabajadora de clase media y ambos trabajaban para mantener a su familia. Creció con tres hermanos y una hermana. Estudió en la Escuela Secundaria de Bell y más tarde asistió a la Universidad de California en Los Ángeles.
Durante su infancia, Hardin comenzó a desarrollar una pasión por el teatro. Su madre siempre le animaba a actuar y él también quería actuar en el escenario. Estudió teatro en la universidad y aprendió una gran cantidad de habilidades y técnicas que le ayudaron a prepararse para su carrera como actor.
Después de graduarse de la universidad, Hardin comenzó a buscar trabajo como actor. Se mudó a Nueva York y comenzó a audicionar para papeles en Broadway, películas y programas de televisión. Durante los primeros años de su carrera, trabajó en pequeños papeles en algunas producciones de Broadway, como “The Odd Couple” y “The Ritz”.
Durante los próximos años, Hardin interpretó papeles en numerosas películas y programas de televisión. Su primer papel importante fue el de una madre soltera en la película de 1976 “The Waltons”. Después de eso, protagonizó numerosas películas, como “The Rose”, “The China Syndrome” y “The Right Stuff”. También tuvo papeles recurrentes en la serie de televisión “Cheers” y “Murder, She Wrote”.
Hardin también se ha destacado como director y productor. Ha dirigido varias películas, como “The Long Goodbye” y “The Man Who Would Be King”. También ha producido y coproducido varios programas de televisión, como “Boston Legal”, “The Practice” y “The West Wing”.
Durante los últimos años de su carrera, Hardin ha seguido trabajando como actor y director. Se ha destacado en numerosos proyectos, incluyendo la serie de televisión de Netflix “House of Cards”. Su trabajo ha sido reconocido con un premio Emmy y un premio del Sindicato de Actores. Hardin sigue trabajando en Hollywood y es una de las figuras más respetadas de la industria.