Biografía de Terrence Malick
Terrence Malick es un director, guionista y productor estadounidense, nacido el 30 de noviembre de 1943 en Ottawa, Illinois. La infancia de Terrence Malick transcurrió en Texas, donde se interesó por la historia y la literatura. Estudió filosofía en la Universidad de Harvard, donde se graduó con honores magna cum laude y recibió la beca Rhodes para estudiar en el Merton College de Oxford.
Después de Oxford, Terrence Malick se trasladó a Nueva York para estudiar cine en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York, donde recibió su Master en Bellas Artes en 1969. Fue alumno de importantes directores de cine como Haig P. Manoogian y Stanley Kauffmann, y fue influenciado por maestros de la literatura como James Joyce, Herman Melville y Thomas Hardy. En esa época escribió el guion de su ópera prima, "Badlands" (1973), que dirigió, escribió y co-produjo.
"Badlands", protagonizada por Martin Sheen y Sissy Spacek, fue un éxito sorprendente en Sundance y en otros festivales de cine. La película fue premiada en Cannes, siendo seleccionada oficialmente para la sección "Un Certain Regard". Esta película empezó a ser influyente entre muchos realizadores y es considerada una obra fundamental del cine de la década de los 70.
Posteriormente, Terrence Malick realizó otros proyectos en distintas productoras - "Days of Heaven" (1978), “The Thin Red Line” (1998) o "The Tree of Life" (2011) - que han mostrado la carrera ascendente del director. Pero Terrence Malick también se convirtió en uno de los directores contemporáneos más elusivos y herméticos, evitando presentarse a los medios y los festivales. Su producción se vio incluso más ralentizada en los años 70 y principios de los 80 en los que dejó la escena de Hollywood por completo.
Durante su carrera, Malick ha trabajado con algunas de las mayores estrellas del cine, como Sean Penn, Brad Pitt, Christian Bale y Cate Blanchett, y ha sido nominado en varias ocasiones para importantes premios de cine, incluyendo el Oscar a Mejor Director por "The Tree of Life". Aunque sigue siendo un cineasta enigmático y misterioso, Terrence Malick es considerado uno de los cineastas más influyentes de su generación. Los expertos apuntan que su carrera le ha situado en un lugar privilegiado dentro del cine de autor de EE.UU.