Películas de Teresa Pave

El talento de Teresa Pave salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Teresa Pave

Teresa Pave, conocida por su papel como actriz en la famosa película de Hollywood “La chica del trapecio” tenía una vida bastante interesante antes de convertirse en actriz. Nació en un pequeño pueblo llamado Padua, en Italia, en 1924. Cuando tenía tan solo 4 años, su familia emigró a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Llegaron a Nueva York en 1928 y se establecieron en Brooklyn, donde la familia de Teresa comenzó a trabajar muy duro para poder mantenerse. A los 8 años, Teresa empezó a estudiar ballet y pasó la mayor parte de su adolescencia en una escuela de baile en la ciudad de Nueva York.

Después de terminar su educación, Teresa tuvo diferentes trabajos no relacionados con la actuación. Mientras trabajaba como secretaria en una agencia de publicidad, fue descubierta por un actor que quedó impresionado por su belleza natural y por su gracia al caminar. Le propuso que hiciera una audición para un papel secundario en una de las obras que estaba preparando.

A partir de entonces, Teresa comenzó a interesarse cada vez más por la actuación y decidió tomarse más en serio. Empezó a tomar clases de actuación en la Academia Americana de Artes Dramáticas en Nueva York y trabajó en varios papeles pequeños en producciones teatrales.

Fue en una función en Broadway cuando un director de cine la vio actuar y le ofreció el papel principal en “La chica del trapecio”. Esta película fue un gran éxito y abrió las puertas a una carrera en el cine para Teresa. Después de protagonizar varias películas más, se retiró de la actuación en 1962 para dedicarse a su familia.

En resumen, antes de convertirse en actriz, Teresa Pave tuvo una vida humilde en Italia y después emigró a EE. UU. donde se estableció en Brooklyn. Estudió ballet desde los 8 años y después de terminar su educación, trabajó en diferentes trabajos no relacionados con la actuación. Fue descubierta por un actor en una agencia de publicidad y empezó a tomar clases de actuación para dedicarse más profesionalmente a la interpretación. Finalmente, debutó en Broadway y después en el cine con “La chica del trapecio” y continuó actuando en varias películas más antes de retirarse en 1962.

Peliculas donde ha actuado Teresa Pave