Filmografía de Tenen Holtz
El arte con el que se desenvuelve Tenen Holtz delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como William Beaudine, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Tenen Holtz actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Tenen Holtz
Tenen Holtz nació en 1886 en Ucrania, en una pequeña ciudad llamada Zolochev. Él era el menor de cinco hijos de una familia judía ortodoxa. Desde muy joven, Holtz se interesó por el teatro y la música, pero su familia no veía con buenos ojos que se dedicara a estas actividades.
A los 15 años, Holtz se mudó a Viena para estudiar música y literatura. Allí conoció a varios jóvenes artistas y escritores, con los que formó un grupo de teatro experimental. Holtz actuó en varias obras, pero también escribía y dirigía algunas de ellas. Sin embargo, su familia seguía oponiéndose a su carrera artística.
En 1906, Holtz se mudó a Nueva York, donde trabajó como maestro de música en una escuela judía. También continuó su carrera teatral en el Lower East Side, en un pequeño teatro yiddish. Allí tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores dramaturgos y actores de la época.
Durante la Primera Guerra Mundial, Holtz se trasladó a Los Ángeles, donde trabajó como pianista en un cine mudo. A pesar de que su inglés no era perfecto, pronto fue elegido para interpretar pequeños papeles en películas mudas. Debido a su acento y apariencia europea, Holtz fue contratado para interpretar personajes étnicos, como italianos, rusos y judíos.
A lo largo de su carrera, Holtz trabajó en más de 200 películas y se convirtió en uno de los actores de carácter más conocidos de Hollywood. Algunos de sus papeles más memorables incluyen el juez en "To Kill a Mockingbird" y uno de los hombres de negocios en "It's a Wonderful Life". Holtz falleció en 1965, pero su legado en la industria cinematográfica sigue siendo recordado hasta el día de hoy.