Biografía de Ted V. Mikels
Ted V. Mikels nació en 1929 en Misuri, Estados Unidos. Mikels se convirtió en un cineasta y director de cine underground a principios de la década de 1960 y logró el éxito en la década de 1970. Antes de comenzar su carrera en el cine, Mikels sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea y luego trabajó en la industria de la aviación como mecánico.
En la década de 1950, Mikels comenzó a trabajar en la producción de televisión y aprendió sobre el proceso detrás de la cámara. En 1963, hizo su debut como director en la película "Strike Me Deadly". A partir de ahí, se adentró en el género de terror y ciencia ficción, y se hizo conocido por sus películas de bajo presupuesto y efectos especiales caseros.
Una de sus películas más conocidas es "The Astro- Zombies" (1968), que fue un gran éxito en la taquilla de los cines de explotación. La película presenta a un científico loco que crea zombies con partes humanas y animales en su laboratorio. Otras películas populares de Mikels incluyen "The Corpse Grinders" (1971) y "The Doll Squad" (1973), que fueron referencias para Quentin Tarantino en su película "Kill Bill".
Mikels fue conocido por hacer películas usando su propia técnica de "combinación" en la que usaba secuencias de diferentes películas que había filmado a lo largo de los años, recortandolas y pegandolas en una nueva película. También se encargaba de escribir, producir, dirigir, editar y actuar en sus propias películas.
Aunque las películas de Mikels recibieron críticas mixtas y a menudo eran ridiculizadas por su falta de calidad, su dedicación al cine de bajo presupuesto fue admirable y a menudo inspiró a otros cineastas. Ted V. Mikels falleció en octubre de 2016 a los 87 años de edad.