Filmografía de Ted Tally
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jeffrey Schwarz, pero Ted Tally es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Ted Tally se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Ted Tally
Ted Tally es un escritor y guionista estadounidense nacido en North Carolina el 9 de abril de 1952. Antes de dedicarse a la escritura y la producción cinematográfica, Tally estudió inglés y literatura en la Washington and Lee University en 1974. Después de obtener su título universitario, comenzó su carrera como actor en teatro regional en Virginia y Washington DC.
Sin embargo, su carrera como actor no alcanzó el éxito que esperaba, por lo que decidió volver a sus estudios en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, donde obtuvo su maestría en drama en 1979. Luego se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó como asistente de producción para el director y productor de teatro Joseph Papp, mientras continuaba su carrera como actor.
Fue a finales de los años 80 cuando Ted Tally comenzó a destacar como guionista y productor en Hollywood. Es reconocido por escribir el guion de la película “El silencio de los inocentes” (1991), una adaptación de la novela homónima de Thomas Harris. La película obtuvo cinco Premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado para Tally.
Además de su trabajo con “El silencio de los inocentes”, Tally también escribió los guiones de películas como “El dragón rojo” (2002), “La sombra del poder” (2009) y “12 monos” (1995).
En general, Ted Tally es un escritor y guionista de gran reputación dentro de la industria del cine. Antes de dedicarse por completo a la escritura de guiones, el autor trató de abrirse camino como actor de teatro. Sin embargo, su carrera como actor no logró despegar, por lo que decidió que era mejor enfocarse en el arte de la escritura. Desde entonces, ha demostrado ser muy talentoso, logrando éxitos notables que lo han llevado a recibir varios galardones, incluyendo un Oscar por “El silencio de los inocentes”.