Filmografía de Ted Hayden
El arte con el que se desenvuelve Ted Hayden delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como James Foley, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ted Hayden actuando en películas de géneros Romance, Aventuras, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Ted Hayden
Ted Hayden fue una de las figuras más interesantes de la época dorada de Hollywood. Nacido en 1900 en el estado de Iowa, creció en una familia de granjeros que luchaban por sacar adelante su pequeña propiedad. Como resultado, desde joven tuvo que trabajar duro en el campo para ayudar a su familia. Sin embargo, Hayden siempre soñó con una vida más emocionante.
En su adolescencia, Ted dejó la granja y se fue a explorar el mundo. Trabajó en una fábrica en Detroit, en un barco en Nueva York, y en una mina de oro en Montana. Pero cuando llegó la Primera Guerra Mundial en 1917, decidió alistarse en el ejército y se convirtió en soldado. Durante su tiempo en el frente, se hizo amigo de varios soldados que compartían su amor por el teatro.
Después de la guerra, Hayden decidió perseguir su sueño de actuar y se mudó a Nueva York. Allí, trabajó como extras en varias producciones de Broadway, mientras intentaba desesperadamente conseguir papeles más grandes. Sin embargo, luchar contra cientos de otros aspirantes al estrellato demostró ser increíblemente difícil. Después de unos años, Hayden finalmente decidió abandonar Nueva York y mudarse a Hollywood.
En Los Angeles, Ted se encontró trabajando en diferentes empleos, desde chofer de taxi hasta cajero en una estación de servicio. Pero no se dio por vencido en su sueño de actuar. Finalmente logró conseguir pequeños papeles en producciones de cine mudo, pero su carrera realmente despegó cuando comenzó a actuar en películas de vaqueros. Hayden rápidamente se convirtió en una estrella popular del género, y fue conocido por su actuación convincente y su habilidad en la equitación.
El éxito de Ted como actor de vaqueros pronto se tradujo en otros trabajos en Hollywood, incluyendo papeles en dramas y comedias. A lo largo de su carrera, trabajó con algunas de las mayores estrellas de la época, como Carole Lombard y Fred Astaire. Hoy en día, su carrera es recordada como un ejemplo de perseverancia y sueños por cumplir.