Filmografía de Taylor Mead
Impresionante la aportación de Taylor Mead con directores como Lloyd Kaufman, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Taylor Mead se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Terror, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Taylor Mead
Taylor Mead fue un artista estadounidense que nació en Grosse Pointe, Michigan, el 31 de diciembre de 1924. Se crio en un entorno de clase media alta y asistió a la Universidad de Denver en Colorado, donde se graduó con una licenciatura en literatura.
A principios de los años 50, Mead se mudó a Nueva York, donde comenzó a escribir poesía y actuó en el Off Broadway. Con el tiempo, se hizo conocido por sus lecturas de poesía y su actuación en vivo en clubes nocturnos de la ciudad. A mediados de los años 60, Mead se involucró en la escena de cine underground de Nueva York, donde comenzó a actuar en películas de Andy Warhol.
Taylor Mead se convirtió rápidamente en uno de los actores más populares de las películas de Warhol. Interpretó papeles en algunas de las películas más conocidas de Warhol como "Campamento de belleza" (1965) y "Lonesome Cowboys" (1968). Mead también fue conocido por su papel en la película "Chelsea Girls" (1966), que se convirtió en un clásico del cine underground.
Antes de su carrera como actor, Mead fue un miembro activo de la escena artística de Nueva York. Se convirtió en un amigo cercano de grandes artistas como Jackson Pollock, Robert Rauschenberg y Jasper Johns. Mead también fue una figura importante en la Contracultura de Nueva York, entregándose al arte experimental y la cultura pop.
En resumen, Taylor Mead fue un artista completo que se destacó tanto por sus trabajos en poesía y arte experimental como por su carrera en el cine. Fue una de las principales figuras de la contracultura de Nueva York de los años 60 y amó la ciudad hasta el fin de sus días en 2013. Taylor Mead será recordado como uno de los grandes iconos de la cultura pop en Estados Unidos del siglo XX.