Filmografía de Taylor Clift
Impresionante la aportación de Taylor Clift con directores como Edgar Michael Bravo, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Taylor Clift se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Taylor Clift
Taylor Clift, también conocido como Montgomery Clift, nació en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, el 17 de octubre de 1920. Fue el mayor de tres hijos. Durante su infancia, Clift mostró un gran interés en la actuación y comenzó a actuar en obras escolares. Después de la muerte de su padre, sus padres se divorciaron y la familia se trasladó a Nueva York.
En 1940, Clift ingresó en el Actors Studio de Nueva York, donde recibió formación y coaching del famoso director de teatro Elia Kazan. Luego de un breve tiempo trabajando en teatro, Clift comenzó a audicionar para papeles en películas y en 1948, hizo su debut en el cine con la película "Red River", junto a John Wayne.
Clift rápidamente se convirtió en un actor popular en Hollywood a mediados de los años 1950, gracias a su actuación en películas como "The Search", "A Place in the Sun" y "From Here to Eternity", por la cual recibió su primera nominación al premio Oscar. También se le consideró como uno de los actores más atractivos de su tiempo, y fue nombrado el "Hombre más hermoso del cine" por la revista Life.
A pesar de su éxito, Clift lidió con varios problemas personales y emocionales en su vida, incluyendo la adicción al alcohol y pastillas para dormir, así como también una serie de problemas familiares. Además, Clift fue elogiado por su habilidad para interpretar papeles complejos y emocionales, pero también sufrió de una gran presión para mantenerse en el nivel más alto de la industria del cine.
Después de protagonizar varias películas exitosas en la década de 1950, el estrellato de Clift comenzó a decaer en los años 60 debido a su comportamiento errático y problemas de salud. A pesar de esto, continuó actuando e hizo su último papel en la película "The Defector" en 1966.
Clift murió el 23 de julio de 1966 en Nueva York, víctima de un ataque al corazón a los 45 años de edad. Aunque su carrera fue corta, su legado como uno de los actores más talentosos de Hollywood ha perdurado a lo largo de las décadas.