Filmografía de Tatsuo Umemiya
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Kunio Watanabe, pero Tatsuo Umemiya es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Tatsuo Umemiya se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Bélico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Tatsuo Umemiya
Tatsuo Umemiya nació el 17 de febrero de 1947, en la ciudad de Fukushima, Japón. Desde pequeño, el joven Tatsuo fue un apasionado por las artes marciales. Judo y karate fueron sus principales intereses, y para el año de 1964, a los 17 años, ya había obtenido el rango de cinturón negro en ambas disciplinas.
Sin embargo, la vida de Umemiya no fue fácil. A los 14 años, sus padres se divorciaron y esto lo afectó profundamente. Tatsuo tuvo que mudarse con su madre a Tokyo, en una época en la que la ciudad todavía se recuperaba de la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Umemiya tuvo que trabajar desde joven en empleos precarios para ayudar a su madre con los gastos del hogar.
Para el año de 1966, Umemiya abandonó su trabajo en la fábrica para dedicarse por completo a su pasión por las artes marciales. Fue a través del karate que conoció al famoso experto en artes marciales y actor Sonny Chiba, quien lo invitó a participar en una película de samurai que tenía en producción. A partir de ese momento, Tatsuo Umemiya comenzó su carrera en la industria del cine de acción en Japón.
Umemiya no solo fue un actor, sino también un verdadero experto en artes marciales. Solía hacer sus propias acrobacias en las películas y en algunas escenas, incluso realizaba sus propios efectos especiales. A lo largo de su carrera, participó en más de 80 películas y series de televisión, en las que siempre interpretó al héroe o al villano, siempre siendo admirado por su destreza en la lucha.
Es importante destacar que además de ser actor y artista marcial, Tatsuo Umemiya también era un gran guitarrista, algo que aprendió durante su adolescencia. En sus últimas apariciones en televisión, Umemiya solía tocar en vivo durante sus presentaciones en el programa, ganándose el cariño y admiración de sus seguidores.
Tristemente, Tatsuo Umemiya falleció en 1985 a los 38 años a causa de una cirrosis hepática, pero su legado continúa siendo recordado como uno de los grandes de la época dorada del cine de acción japonés.