Filmografía de Tatiana Vilhelmová
Todos los directores con los que ha trabajado Tatiana Vilhelmová han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Sasa Gedeon.
Una de las virtudes de Tatiana Vilhelmová a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Comedia, Drama.
Biografía de Tatiana Vilhelmová
Tatiana Vilhelmová nació el 17 de noviembre de 1977 en la ciudad de Brno, Checoslovaquia. Su familia era muy musical, con su padre, un profesor de piano, y su madre una pianista clásica. Estudió música clásica desde muy joven, tocando el piano y la flauta. Se formó en el Conservatorio de Música de Brno, donde también estudió teatro.
En 2002, Tatiana se mudó a Praga para unirse a la compañía de teatro Divadlo Na Zhizni, donde interpretó varios papeles de teatro y se hizo conocida por su actuación. Después de eso, comenzó a trabajar en televisión y cine, y se convirtió en una de las actrices más populares de Checoslovaquia.
En 2003, Tatiana apareció en su primera película, "Jízda", dirigida por Jan Hřebejk. La película fue un gran éxito y la catapultó a la fama. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas checas, incluyendo "3 sezóny v pekle" (2006), "Želary" (2003) y "Chyť mě, když to dokážeš" (2008).
Además de su exitosa carrera como actriz, Tatiana también se ha involucrado en la música. En 2008, lanzó un álbum de canciones titulado "The Best of Tatiana Vilhelmová". El álbum contiene canciones escritas por ella y también algunas versiones de canciones clásicas.
Tatiana Vilhelmová ha pasado de ser una joven músico a una de las actrices más reconocidas de Checoslovaquia. Ha interpretado una variedad de papeles en teatro, televisión y cine, y también se ha involucrado en la música. Su carrera continúa creciendo, y su talento y su trabajo duro han hecho de ella una actriz aclamada.