Filmografía de Tate Taylor
La profesionalidad de Tate Taylor le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Tate Taylor
Tate Taylor nació el 3 de junio de 1969 en Jackson, Mississippi. Fue criado por su madre, quien era enfermera, y su padre, quien trabajaba en una fábrica de acero. Desde joven, Tayor se sintió atraído por el mundo de las artes, interesándose tanto en la actuación como en la escritura. En su adolescencia, fue miembro del coro y participó en producciones teatrales escolares.
Tras graduarse de la escuela secundaria, Taylor asistió a la Universidad de Mississippi, donde obtuvo una licenciatura en Bellas Artes. Después de la universidad, se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en actor. Durante su tiempo en Nueva York, trabajó en diversos trabajos de tiempo parcial para mantenerse a sí mismo mientras asistía a clases de actuación y casting para papeles.
En 1996, Taylor decidió mudarse a Los Ángeles para buscar mayores oportunidades de actuación. Pronto descubrió que no era fácil conseguir trabajo en Hollywood sin un currículum sólido en la industria. Decidió explorar sus habilidades como escritor y se asoció con su amigo y también actor, Chadwick Boseman, para escribir y dirigir un cortometraje llamado "Chicken Party", que ganó múltiples premios en festivales de cine.
Pero la gran oportunidad de Taylor llegó con su segundo largometraje, "The Help", que adaptó de la novela homónima de Kathryn Stockett. La película, estrenada en 2011, fue un gran éxito de taquilla y merecedora de varias nominaciones al Oscar. Eso lo convirtió en un director en demanda, lo que le permitió trabajar en proyectos como "Get On Up" (2014) y "The Girl on the Train" (2016).
En resumen, la vida de Tate Taylor antes de convertirse en director fue una carrera exigente en los Estados Unidos, tratando de aprender diferentes habilidades y encontrar su lugar en la industria cinematográfica. A través de su lucha y ambición, consiguió hacerse un nombre y convertirse en un aclamado director con una fuerte marca en algunas historias realmente potentes.