Filmografía de Taryn Power
La trayectoria profesional de Taryn Power pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Sam Wanamaker.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Taryn Power actuando en películas de géneros Aventuras, Fantástico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Taryn Power
Taryn Stephanie Power nació el 13 de septiembre de 1953 en Los Ángeles, California, es la hija mayor del icónico actor Tyrone Power y su segunda esposa, la actriz mexicana Linda Christian. Taryn fue criada en un ambiente rodeado de glamour y celebridades. Su familia incluía actores famosos como su abuelo materno y su tío abuelo, y su padre era una estrella de Hollywood muy conocida en su época.
Desde su infancia, Taryn estaba interesada en la actuación y se preparó para seguir los pasos de su familia en el cine. Asistió a la Academia de Artes Dramáticas de Los Ángeles y tomó clases en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). A los 18 años, debutó en el cine como actriz en la película "Sin un adiós" (1971), protagonizada por su padre. Fue una breve aparición, pero fue suficiente para que Taryn decidiera que la actuación sería su carrera.
En 1973, Taryn se casó con el productor rockero y empresario discográfico Norman Seeff, con quien tuvo una hija llamada Cerise Power. Sin embargo, la pareja se divorció en 1979. Poco después, Taryn conoció al actor español Fernando Allende, con quien se casó en 1980. La pareja tuvo dos hijos, Cristian y Fernando Jr., y se divorció en 1992, después de doce años de matrimonio.
Mientras se enfocaba en su carrera actoral, Taryn también trabajó como modelo y apareció en varias portadas de revistas de moda y belleza en la década de 1970. En 1985, publicó su autobiografía, "Lucky Me", que detalla su vida en Hollywood y sus relaciones personales.
A lo largo de su carrera, Taryn apareció en varias películas y series de televisión, incluyendo "El viaje de los malditos" (1976), "Virus" (1980), "El hombre de la máscara de hierro" (1977) y "La condesa de Hong Kong" (1967). Sin embargo, su carrera no fue tan exitosa y destacada como la de su padre.
Hoy en día, Taryn se alejó del mundo del espectáculo y se dedica a su familia y sus actividades benéficas en Los Ángeles.