Biografía de Ëtarö Ishibashi
Ëtarö Ishibashi nació el 21 de marzo de 1932 en la ciudad de Tokio, Japón. Fue el tercer hijo de una familia de cinco hermanos y creció en el barrio de Kishi-cho en la ciudad de Kita-Ku. Su padre era dueño de una pequeña empresa de construcción y su madre era ama de casa. Durante su infancia, Ishibashi mostró habilidades para el arte y la literatura, además era un hábil jugador de béisbol.
Después de terminar sus estudios secundarios, Ishibashi se matriculó en la Universidad Keio para estudiar derecho. Sin embargo, durante su tercer año en la universidad, decidió dejar sus estudios y comenzó a trabajar en una compañía de seguros. Más tarde, se convirtió en representante de ventas de una empresa de cosméticos, y en ese momento comenzó a pensar en seguir una carrera en el mundo del espectáculo.
En 1956, puso en marcha un concurso en el que hizo una audición para buscar nuevos talentos y con ello entró al mundo del entretenimiento, ganando de inmediato el primer lugar en el concurso y al año siguiente debutó como cantante. Poco después, se unió al grupo musical “Four Leaves” que se convirtió en uno de los grupos pop más populares en la década de 1960. Durante su tiempo en el grupo, Ishibashi grabó varios éxitos como “Yorokobi no Uta” y “Akai Unmei”.
Después de un tiempo en el grupo, Ishibashi decidió probar suerte como actor, debutando en 1960 en la película “Fruits of Summer” de Senkichi Taniguchi. A partir de ahí comenzó una larga trayectoria que duró más de cincuenta años, en la que apareció en más de 200 películas y dramas. En la década de 1990, Ishibashi se especializó en los roles de villano y apareció en muchas películas de acción y serie de TV. En el año 2000, en reconocimiento a su carrera como actor, fue nombrado “Actor del Año” por la Asociación de Críticos de Cine de Japón.
A lo largo de su vida, Ishibashi también participó en muchos proyectos humanitarios. En particular, abogó por la construcción de un monumento en honor a los trabajadores forzados durante la Segunda Guerra Mundial en Tailandia, y dedicó gran parte de su tiempo y recursos a la construcción y mantenimiento del monumento. Tristemente, Ishibashi falleció el 15 de marzo de 2012 a la edad de 79 años debido a complicaciones de una neumonía. Su legado en el mundo del entretenimiento y su compromiso en temas humanitarios siguen siendo recordados y celebrados hasta el día de hoy.