Biografía de Tanja Boskovic
Tanja Boskovic nació el 10 de enero de 1947 en Belgrado, Serbia. Cuando era joven, tuvo una pasión por el ballet y comenzó a tomar lecciones a la edad de cinco años. Se estaba convirtiendo en una bailarina muy prometedora, pero tuvo que abandonar su sueño después de sufrir una lesión en la rodilla.
Después de dejar el ballet, Tanja comenzó a estudiar arquitectura en la Universidad de Belgrado. Sin embargo, su amor por las artes escénicas seguía siendo fuerte y decidió tomar clases de actuación en el Teatro Nacional de Serbia. Su primera aparición en el escenario fue en una producción de "La gatita que perseguía el sol", que fue un éxito en su país.
Después de graduarse con una licenciatura en arquitectura, Tanja decidió dedicarse por completo a su carrera en la actuación. En 1970, se unió al Teatro Atelje 212 en Belgrado y comenzó a actuar en obras como "El jardín de los cerezos" y "Los hermanos Karamazov". También se unió al elenco de la popular serie de televisión "La calle de la alegría".
La carrera de Tanja despegó con su papel en la película "Walter defiende a Sarajevo" en 1972, que se convirtió en un gran éxito en Yugoslavia y en el extranjero. Continuó actuando en otras películas y series de televisión, como "Cesta duga godinu dana" y "Lepo selo lepo gore". También se unió al Teatro Dramático de Belgrado en 1981.
Además de su carrera como actriz, Tanja ha sido activa en la política. En 1990, se postuló para el parlamento y se convirtió en miembro de la Liga Democrática de Serbia. También ha sido una fuerte defensora de los derechos de las mujeres y ha trabajado con varias organizaciones para promover la igualdad de género. A lo largo de su carrera, Tanja ha ganado numerosos premios y reconocimientos en Yugoslavia y en el extranjero por su trabajo en las artes escénicas.