Filmografía de Tania Mallet
Tania Mallet es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Guy Hamilton.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Tania Mallet actuando en películas de géneros Aventuras, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Tania Mallet
Tania Mallet fue una modelo y actriz británica que nació el 19 de mayo de 1941 en Blackpool, Inglaterra. Su madre era una ex modelo y su padre un piloto checoslovaco que murió en la Segunda Guerra Mundial cuando ella tenía solo dos años. Después de la muerte de su padre, su madre se mudó con la familia a Londres para comenzar una nueva vida.
A la edad de 20 años, Tania fue descubierta en la calle por un cazatalentos mientras caminaba por la calle en Earl's Court, Londres. A partir de ese momento, comenzó su carrera como modelo y trabajó para algunas de las mejores agencias de modelos de la época, como la agencia Lucie Clayton, que también representaba a Twiggy y Jean Shrimpton. A lo largo de su carrera como modelo, Tania apareció en numerosas revistas y anuncios de moda, incluyendo la portada de Vogue en 1963.
En 1963, Tania fue elegida por el director Terence Young para interpretar el papel de Tilly Masterson en la película de James Bond "Goldfinger". Esta fue la única aparición de Tania en la gran pantalla, y aunque la película fue un éxito de taquilla, Tania decidió no continuar su carrera en el cine. En su lugar, se centró en su carrera como modelo y fue seleccionada para ser la imagen de una campaña publicitaria para los pañuelos Kleenex.
Tania dejó la industria de la moda en la década de 1970 y se trasladó a Suffolk para criar a su hijo. Fue ahí donde comenzó a trabajar en su verdadera pasión, la pintura. Comenzó a asistir a clases de arte y su trabajo se exhibió en exposiciones en toda Inglaterra.
Tania Mallet falleció el 30 de marzo de 2019 a los 77 años en su casa en Suffolk. A pesar de su corta carrera como actriz, ella dejó una huella duradera en la franquicia de James Bond. Con su actuación en "Goldfinger", Tania se convirtió en la primera actriz en morir en una película de James Bond. Sus fans y colegas la recuerdan por su belleza y su inolvidable actuación en una de las películas más icónicas de la historia del cine.