Filmografía de Tamara Glynn
Impresionante la aportación de Tamara Glynn con directores como Dominique Othenin-Girard, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Tamara Glynn le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Tamara Glynn
Tamara Glynn es una actriz estadounidense conocida por sus papeles como Emily Hand in Friday the 13th Part VII: The New Blood (1988) y como la enfermera en American Pie 2 (2001). Glynn nació en Dayton, Ohio, el 17 de septiembre de 1964. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 6 años y fue criada por su madre, una educadora bilingüe. Cuando Glynn tenía 8 años, su madre se mudó a Los Ángeles para abrir una guardería infantil, y Glynn siguió a su madre allí.
Glynn asistió a la Escuela Secundaria Hollywood High School, donde se centró en la interpretación. Después de graduarse, ella asistió a la Universidad del Sur de California, donde estudió artes escénicas y teatro. Durante sus años en la universidad, Glynn trabajó como modelo y actuó en numerosos anuncios de televisión.
Tras graduarse, Glynn se mudó a Nueva York para probar suerte como actriz. Después de una serie de pequeños papeles en televisión, Glynn consiguió su primer papel de protagonista en la película de terror de 1988, Friday the 13th Part VII: The New Blood. La película fue un éxito y Glynn se convirtió en una estrella invitada en numerosas series de televisión, como Beverly Hills, 90210, Diagnosis Murder, y The X-Files.
Glynn también apareció en numerosos largometrajes, incluyendo American Pie 2 (2001), donde interpretó a la enfermera de la madre del protagonista. Otras películas en las que actuó Glynn incluyen Los Fantasmas de Scrooge (1992), Tres Wishes (1995) y The Backup Plan (2010). Además de actuar, Glynn también escribió, produjo y dirigió un cortometraje llamado The Strand (1998).
Glynn también ha trabajado como maestra de teatro en el Teatro de Actores de Los Ángeles. Ella también ha sido miembro del consejo asesor del Teatro Groundlings, una compañía de teatro improvisacional.
Glynn también ha trabajado en producciones de Broadway, como The Miser (1996-1998) y The Women (2001). Glynn también ha trabajado como productora de televisión y fue productora ejecutiva de la serie de televisión Strange Frequency (2001-2002).
Glynn es una artista versátil y se ha mantenido ocupada trabajando en el mundo del entretenimiento. Ella es una actriz y productora de talento que ha tenido una carrera prolífica durante más de tres décadas.