Filmografía de Tamaki Katsura
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Kôyû Ohara, pero Tamaki Katsura es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Tamaki Katsura es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Tamaki Katsura
Tamaki Katsura nació en Tokio, Japón, en 1938. Su nombre real era Toshiko Miyazaki. La familia de Katsura se mudó al norte de Japón durante la Segunda Guerra Mundial para evitar los ataques aéreos de Tokio. Después de la guerra, su familia regresó a Tokio y Katsura se matriculó en la Universidad de Tokio para estudiar literatura japonesa.
Katsura comenzó su carrera como cantante de jazz en la década de 1960, utilizando su nombre real, Toshiko Miyazaki. Más tarde cambió su nombre a Tamaki Katsura y comenzó su carrera como actor. Hizo su debut en el cine en 1962 en la película Nihon Kyokakuden: Ketto Kanda Matsuri.
Katsura ganó fama en Japón por sus papeles en dramas, películas y programas de televisión durante la década de 1970. En 1974, protagonizó la serie de drama histórico Mito Komon, que se convirtió en una de las series de televisión más populares de la historia de Japón. También apareció en películas como G.I. Samurai y Double Suicide at Sonezaki.
En 1979, Katsura decidió dejar su carrera como actor para convertirse en monja budista en el templo Fumonji en la prefectura de Iwate. Pasó varias décadas en el templo, dedicándose a la meditación y a la enseñanza del budismo.
En 2006, Katsura volvió a la actuación después de 27 años de retiro. Apareció en la película de drama histórico Sata no Kuni no Yome, que recibió críticas positivas en el Festival Internacional de Cine de Tokio. También regresó al teatro en la obra de Yukio Mishima The Frogs en 2007.
A lo largo de su carrera, Katsura recibió varios premios, incluyendo el Premio Kinuyo Tanaka a la mejor actriz en 1975 y el Premio de Luca d'Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 1981. Su carrera como actriz y su posterior retirada al templo budista la convierten en una figura de referencia en la cultura popular japonesa.