Filmografía de Tala Birell
El arte con el que se desenvuelve Tala Birell delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Lewis Milestone, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Bélico, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Tala Birell que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Tala Birell
Tala Birell fue una de las actrices de cine más importantes de la década de 1930 y 1940. Nació el 17 de enero de 1907 en Bucarest, Rumania. Desde una edad muy joven, Tala fue una modelo y bailarina profesional, que se especializó en ballet. Ella fue discípula de Marie Rambert, una de las primeras bailarinas de ballet del mundo.
Durante su época de modelo, Tala deslumbró con su belleza y glamour, y fue contratada para aparecer en varios anuncios publicitarios, revistas y programas de radio. Participó en varias obras de teatro, incluida la producción de Broadway Noche en Venecia, donde compartió el escenario con grandes actrices como Tallulah Bankhead.
En 1933, Tala se trasladó a Hollywood para intentar suerte como actriz de cine. Aunque sus inicios fueron difíciles, pronto se convirtió en una de las actrices más populares de la época. Apareció en películas como The Affairs of Cellini, The Count of Monte Cristo y The Story of Alexander Graham Bell. También protagonizó películas como The Great Garrick y The Big Broadcast of 1937.
A lo largo de los años, Tala se convirtió en una de las actrices de cine más reconocidas de su época. Apareció en numerosas películas, la mayoría de ellas producciones de la Metro-Goldwyn-Mayer. También aceptó papeles en películas de otros estudios, como RKO y Universal. Además de actuar en películas, Tala también trabajó como una actriz de voz para películas animadas.
En 1940, Tala fue contratada para protagonizar la película de Alfred Hitchcock, Foreign Correspondent. Aunque la película fue un éxito, Tala decidió retirarse del cine para dedicarse a la pintura y la escritura. Durante el resto de su vida, se dedicó a la creación de obras de arte y escribió varios libros de poesía y ensayos. Murió el 5 de noviembre de 2003, a los 96 años de edad.