Biografía de Tacuara Casares
Tacuara Casares, cuyo verdadero nombre era Rodolfo Eduardo Alvarado Casares Ocampo, nació en Argentina en 1941. Desde muy joven estuvo involucrado en actividades políticas de extrema derecha y se unió a la organización Tacuara, que tenía ideologías nazistas y violentas. En esta organización, Tacuara Casares participó en actos de violencia contra grupos políticos opositores, incluyendo el asesinato de varios miembros del Partido Comunista en 1962.
Después de la disolución de Tacuara, Casares fundó un nuevo grupo político de derecha llamado Nacionalismo y Unidad (NU), que también empleaba tácticas de violencia. En 1964, Tacuara Casares fue arrestado y encarcelado por un ataque a un edificio de la Unión Cívica Radical. Fue condenado a dieciocho años de prisión, pero fue liberado en 1973 después de un indulto por parte del presidente argentino Juan Domingo Perón.
Después de ser liberado de prisión, Casares se alejó de la política y comenzó a trabajar como actor en el teatro y la televisión. Participó en varias obras teatrales y series de televisión, y se hizo más conocido por su papel en la popular serie infantil "El mundo de Anteojito y Antifaz". También tuvo un pequeño papel en la película "La tregua" de 1974, basada en la novela de Mario Benedetti.
A pesar de su carrera como actor, la reputación violenta de Tacuara Casares lo perseguiría durante el resto de su vida. En 1996, fue condenado por el secuestro de un hombre y su hijo adolescente, y fue sentenciado a cuatro años de prisión. También fue acusado en varios casos de secuestro y extorsión, pero fue absuelto.
Tacuara Casares falleció en 2013 a la edad de 72 años. A pesar de su pasado oscuro como miembro de una organización política violenta, su carrera como actor y su papel en la serie infantil "El mundo de Anteojito y Antifaz" lo han asegurado un lugar en la cultura popular argentina.