Filmografía de T.K. Carter
El actor T.K. Carter tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Andrei Konchalovsky.
La profesionalidad de T.K. Carter le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras, Thriller, Drama, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de T.K. Carter
T.K. Carter nació el 8 de julio de 1956 en St. Louis, Missouri. Era hijo de una madre estricta y de un padre trabajador, pero solían discutir mucho. A los 13 años, Carter fue enviado a un internado de la Iglesia Episcopal en St. Louis para una mejor educación. Esto tuvo un gran efecto en Carter, ya que le enseñó disciplina y enseñó a concentrarse en su educación.
Posteriormente, Carter fue a la Universidad de San Luis, donde estudió Historia. En su primer año allí, empezó a actuar en una serie de obras de teatro universitario. Esto despertó el amor de Carter por el teatro, y decidió convertirse en actor. Después de graduarse, Carter se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera en el teatro.
Carter comenzó su carrera como actor de televisión a finales de los años 70 y comenzó a protagonizar en una serie de programas de televisión. Sus papeles más destacados fueron en la comedia de situación de NBC, "A Different World" (1987-1993) como el profesor de matemáticas, Russell Freeman. En esta serie, Carter se ganó el respeto y el cariño de sus compañeros de reparto y del público.
Durante su tiempo en "A Different World", Carter también participó en varias películas de Hollywood, como "The Great White Hope" (1970), "The Jerk" (1979) y "The Color Purple" (1985). Estas actuaciones le dieron a Carter un reconocimiento mundial, y fue nominado a varios premios por su trabajo.
Después de terminar "A Different World", Carter continuó actuando en programas de televisión como "The Fresh Prince of Bel-Air" (1990-1996), "Girlfriends" (2000-2008) y "Everybody Hates Chris" (2005-2009). Actualmente, Carter sigue apareciendo en producciones de televisión y películas, y es uno de los actores más respetados de su generación.