Filmografía de Syuleyman Alilov Letifov
Todos los directores con los que ha trabajado Syuleyman Alilov Letifov han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Valeska Grisebach.
La interpretación de Syuleyman Alilov Letifov en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Syuleyman Alilov Letifov
Syuleyman Alilov Letifov nació el 15 de junio de 1946 en la aldea de Lyulyak, en la región de Targoviste de Bulgaria. Era hijo de campesinos y se crio ayudando a sus padres en el campo. Durante su infancia mostró un gran interés por la música, lo que lo llevó a enrolarse en la escuela de música de la ciudad de Burgas, donde aprendió a tocar el acordeón. A los 19 años, se trasladó a la capital, Sofía, para estudiar en el Instituto de Economía, pero tuvo que abandonar por problemas económicos.
En busca de trabajo, Syuleyman comenzó a trabajar como electricista en una fábrica de cerámica. Allí conoció a un grupo de actores de teatro aficionados y de ellos surgió su interés en convertirse en actor. Empezó a tomar clases de actuación en la Academia de Teatro de Sofía y se mudó a la capital para dedicarse por completo al teatro.
En 1972, Syuleyman debutó como actor en el teatro de Comedia de Sofía con una obra llamada "Mackie Messer", en la que interpretó al personaje de Macheath. Allí conoció a la actriz Mariana Popova, con quien se casó en 1975 y con quien tuvo dos hijos.
En su carrera teatral, Syuleyman actuó en más de 50 obras, entre las que destacan "Don Quijote", "Espíritu Burlón" y "La Celestina". También participó en varias películas búlgaras y en producciones de televisión. Mientras tanto, continuó tocando el acordeón, lo que le permitió viajar a diferentes países y actuar en festivales de música folclórica.
Syuleyman Alilov Letifov fue un actor y músico búlgaro reconocido por su gran talento y pasión por las artes. A pesar de haber nacido en una familia campesina y haber tenido que abandonar sus estudios por problemas económicos, logró convertirse en uno de los actores más destacados del teatro búlgaro. Su arduo trabajo y dedicación lo llevaron a actuar en más de 50 obras, junto a las mejores compañías de teatro de Bulgaria. Además, su amor por la música lo llevó a aprender a tocar el acordeón y viajar a diferentes países para actuar en festivales folclóricos. Sin duda, su legado como artista siempre será recordado en Bulgaria y en el mundo.