Biografía de Sylvia Soska
Sylvia Soska, también conocida como "La Reina del Terror", nació el 29 de abril de 1983 en Vancouver, Canadá. Desde muy joven, ella y su hermana gemela Jen Soska, siempre estuvieron interesadas en el cine y la actuación, pero su camino no fue fácil.
Después de graduarse de la escuela secundaria, las gemelas Soska estudiaron en la Universidad de Columbia Británica, donde obtuvieron una licenciatura en arte. Sin embargo, su amor por el cine y la actuación las llevó a seguir sus sueños y mudarse a Los Ángeles en 2006.
Pero no todo fue fácil para las Soska. Durante su estancia en Los Ángeles, el dúo tuvo que enfrentar la falta de trabajo y luchar para encontrar oportunidades. Fue entonces cuando decidieron hacer su propia película, "Dead Hooker in a Trunk" en 2009, una película de terror de bajo presupuesto que escribieron, dirigieron, actuaron y produjeron. A pesar de que la película no fue un éxito comercial, fue un éxito en festivales de cine y sería el inicio de una carrera exitosa en la industria del cine de terror.
Después de su debut en la dirección, las gemelas Soska continuaron trabajando en el cine de terror. En 2012, escribieron y dirigieron "American Mary", una película aclamada por la crítica y el público. La película protagonizó a Katharine Isabelle como una estudiante de medicina que se involucra en el mundo de la modificación corporal extrema.
Desde entonces, Sylvia y Jen Soska han seguido trabajando juntas en películas de terror como "See No Evil 2", "Vendetta" y "Rabid". También han incursionado en la televisión, dirigiendo episodios de las series "Helix" y "Van Helsing".
Sylvia Soska es una talentosa directora, escritora y actriz que ha logrado destacarse en la industria del cine de terror. A pesar de los obstáculos, ella y su hermana Jen han creado un legado que sin duda continuará inspirando a las próximas generaciones de cineastas.