Biografía de Sylvain Chomet
Sylvain Chomet nació el 10 de noviembre de 1963 en Maisons-Laffitte, Francia. Su padre fue un arquitecto y su madre una psiquiatra. Durante su infancia, Chomet mostró gran interés por la música y la dibujó, lo que lo llevó a estudiar música y estudios de animación en la escuela de arte en Angoulême, Francia.
Después de graduarse, Chomet comenzó a trabajar como animador en la industria de la televisión y la publicidad. Si bien disfrutó el trabajo que hizo, se dio cuenta de que quería hacer algo más ambicioso. En 1991, Chomet fundó su propia productora de animación, Future Film, y comenzó a trabajar en su primer cortometraje animado, titulado "El viejo y la bestia".
Después de terminar "El viejo y la bestia", Chomet comenzó a trabajar en su siguiente proyecto, "La venganza del hombre de las papas fritas", que se inspiró en sus experiencias personales trabajando en un McDonald's en su juventud. El cortometraje ganó varios premios y atrajo la atención de los productores de cine, lo que llevó a Chomet a su primer largometraje de animación, "Los ilusionistas".
"Los ilusionistas" se estrenó en 2010 y fue aclamado por la crítica, ganando numerosos premios en todo el mundo, incluida una nominación al Premio de la Academia a la mejor película de animación. La película, que sigue a dos magos en la Francia de posguerra, fue un éxito de taquilla y solidificó a Chomet como uno de los directores de animación más talentosos de Europa.
Desde entonces, Chomet ha continuado haciendo cortos y largometrajes de animación, así como proyectos en otras áreas, como un musical en vivo y un storyboard de una producción teatral en Francia. También ha trabajado como actor de voz, prestando su voz a varios personajes en películas de animación de otros directores. En la actualidad, Chomet sigue trabajando en proyectos de animación y en las artes escénicas y es ampliamente reconocido como uno de los directores más innovadores y talentosos de la industria.