Filmografía de Sylva Langova
Sylva Langova ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Monte Hellman, Mark Robson.
Una de las virtudes de Sylva Langova a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Acción.
Biografía de Sylva Langova
Sylva Langova nació en Praga, Checoslovaquia, el 8 de febrero de 1928. Fue el hijo menor de Josef y Anna Langova, una familia de clase media. Sylva asistió a la escuela primaria y secundaria en Praga, donde destacó por su habilidad para el dibujo y la pintura. Después de graduarse, se inscribió en la Academia de Bellas Artes de Praga, donde se especializó en pintura de realización de películas.
Durante su tiempo en la universidad, Sylva comenzó a trabajar como actor en un pequeño teatro local. Allí, trabajó en varias obras escritas por el dramaturgo local Josef Topol. En 1952, Sylva fue elegido para interpretar el papel principal en la película de Topol "The Red Butterfly". El éxito de esta película lo llevó a la fama y fue el comienzo de su carrera como actor.
Después de la película, Sylva comenzó a trabajar en una serie de películas y programas de televisión. Estas incluyeron la comedia "The Poet and the Painter" (1955) y la película de drama "The White Nights" (1957). También trabajó en el programa de televisión "The Magician's Apprentice" (1959).
Durante los años sesenta, Sylva fue invitado a actuar en varias películas en el extranjero, incluidas películas de Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos. Esto lo llevó a convertirse en un actor internacionalmente reconocido. En los años 70, Sylva regresó a Checoslovaquia, donde trabajó en varias películas y programas de televisión. También hizo algunas apariciones en el teatro.
Sylva continuó actuando hasta su muerte en 1996. Durante su carrera, ganó numerosos premios, incluido el Premio Nacional de Checoslovaquia en 1966 y el Premio de Honor del Festival de Cine de Praga en 1993. También fue nominado para un Premio de la Academia de Cine de Checoslovaquia en 1985 y un Premio de la Academia del Cine Europeo en 1994. Sylva fue uno de los actores más respetados de su generación y su legado continúa siendo recordado por los amantes del cine.