Filmografía de Sybille J. Schedwill
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Vanessa Jopp, pero Sybille J. Schedwill es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Sybille J. Schedwill se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Sybille J. Schedwill
Sybille J. Schedwill nació el 29 de diciembre de 1931 en Berlín, Alemania. Su padre, Alfred Schedwill, era un profesor de lenguas clásicas en Berlín, y su madre, Erna Schedwill, era una profesora de economía. Sybille creció en una familia académicamente orientada, con sus padres alentándola a perseguir sus sueños y vivir una vida significativa.
Sybille asistió a la Escuela de Artes Dramáticas de Berlín, donde descubrió su pasión por el teatro. Estudió interpretación, dirección y producción teatral, y desarrolló un gran amor por el arte de la interpretación. Después de graduarse, se mudó a Londres, donde trabajó como directora y actriz en varias producciones teatrales.
Durante la década de 1960, Sybille se mudó a Nueva York para intentar suerte en el teatro estadounidense. Se unió a una compañía de teatro Off-Off-Broadway, y también formó parte de varias producciones conocidas como el musical Hair y la obra de teatro The Great White Hope. Durante esta época, también logró algunos papeles en cintas de cine, como el de la madre de Roy Scheider en el filme de terror The Curse of the Mummy’s Tomb.
En los años 70, Sybille se mudó a California para intentar suerte en Hollywood. Logró varios papeles en películas y series de televisión, como All in the Family, Laverne & Shirley, y el drama de la ABC, Dynasty. También protagonizó numerosos papeles secundarios en cintas como The Towering Inferno y The Poseidon Adventure.
Durante los años 80, Schedwill se convirtió en una de las actrices más populares de Hollywood. Protagonizó varios papeles destacados en películas como Body Heat, Tootsie y The Color Purple. También fue una de las actrices más destacadas de la serie de televisión de la CBS, Murphy Brown. Durante esta época, también formó parte del elenco principal del programa de televisión de la ABC, The Wonder Years.
A lo largo de su carrera como actor, Sybille recibió varios premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo un Emmy, un premio de la Academia y un premio en el Festival de Cine de Berlín. En 2000, fue galardonada con el Premio de la Sociedad de Actores por su contribución a la industria del cine. Sybille falleció el 3 de marzo de 2004 a la edad de 72 años.