Filmografía de Svetlana Miskovic
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Branko Bauer, pero Svetlana Miskovic es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son los preferidos de Svetlana Miskovic a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Svetlana Miskovic
Svetlana Mišković, una actriz serbia, tuvo una infancia difícil, ya que sus padres se divorciaron cuando ella era pequeña. Crió a su hermano menor, mientras su madre trabajaba para mantenerlos. Viviendo en la ciudad de Nis, Serbia, Svetlana se interesó por la actuación y la danza desde temprana edad. A los 14 años, comenzó a estudiar ballet clásico y en su adolescencia fue contratada por la compañía de danza de Nis.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Svetlana se mudó a Belgrado para estudiar actuación en la Facultad de Artes Dramaticas de la Universidad de Belgrado. En su tercer año de estudios, audicionó y fue aceptada por el Ballet Nacional de Serbia como bailarina principal. Durante su tiempo en el ballet, también continuó estudiando actuación.
Sin embargo, su carrera de bailarina llegó a su fin después de una lesión grave. Después de recuperarse y decidir que ya no quería seguir en el ballet, Svetlana comenzó a trabajar en la televisión. Trabajó como presentadora de televisión y también protagonizó varias series y películas. Uno de sus papeles más destacados fue en la película "Montevideo, Dios te salve", en la que interpretó a la esposa de un jugador de futbol de la selección yugoslava.
Svetlana también ha participado en varios proyectos teatrales, tanto en Serbia como en el extranjero. En el 2018, ella y su esposo, el actor Dragan Petrović Pele, fundaron su propia compañía teatral llamada "Los Romeo y Julieta serbios". A través de la compañía, han producido varias obras de teatro que han sido bien recibidas por la crítica y el público.
En resumen, Svetlana Mišković pasó de ser una joven bailarina a una actriz y presentadora de televisión de éxito. A través de su trayectoria, ha demostrado su pasión por la actuación y el arte en general. A pesar de las dificultades que enfrentó como una joven y su lucha para establecerse en una carrera, ha logrado hacer un nombre por si misma en la industria artística de Serbia y más allá.