Biografía de Svante Korkiakoski
Svante Korkiakoski es un actor finlandés que nació el 15 de abril de 1989 en Helsinki, Finlandia. Antes de convertirse en actor, Korkiakoski comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como músico. En 2005, se unió a la banda finlandesa de heavy metal "Sturm und Drang" como el bajista de la banda. La banda se hizo popular en Finlandia y Europa, y en 2007 lanzó su álbum debut, "Learning to Rock". Tras la disolución de la banda, Korkiakoski comenzó a interesarse por la actuación y se formó en la prestigiosa Academia de Teatro de Helsinki.
Después de graduarse, Korkiakoski comenzó a trabajar en el teatro nacional de Finlandia y en diversas producciones teatrales independientes. En 2012, hizo su debut en la pantalla grande en la película finlandesa "Puhdistus" (Purgatorio), dirigida por Antti Jokinen. La película fue un gran éxito en Finlandia y fue nominada para el premio de la Academia de Finlandia a la mejor película. Tras su éxito en "Puhdistus", Korkiakoski continuó trabajando en películas finlandesas y también comenzó a trabajar en producciones internacionales.
En 2014, Korkiakoski fue elegido para interpretar el papel principal en la película finlandesa "Härmä" (Lapland Odyssey 2), la secuela de la exitosa película "Napapiirin Sankarit" (Lapland Odyssey). En "Härmä", Korkiakoski interpretó a Janne, un joven que está dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperar a su esposa. La película fue un gran éxito en Finlandia y también se estrenó en otros países europeos.
En 2016, Korkiakoski hizo su debut en la televisión en la serie finlandesa "Noin viikon uutiset". En la serie, interpretó varios personajes cómicos y también proporcionó voces para personajes animados. La serie fue un gran éxito en Finlandia y ha sido renovada para varias temporadas desde entonces.
En 2019, Korkiakoski interpretó su papel más conocido hasta la fecha como Axel en la película de ciencia ficción finlandesa "Iron Sky: The Coming Race". La película fue una continuación de la película de 2012 "Iron Sky" y fue un gran éxito en Finlandia y en otros países europeos. Desde entonces, Korkiakoski ha seguido trabajando en películas finlandesas y ha aparecido en algunas producciones internacionales.