Filmografía de Suzana de Moraes
Todos los directores con los que ha trabajado Suzana de Moraes han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Júlio Bressane.
Los géneros Comedia, Musical son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Suzana de Moraes y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Suzana de Moraes
Suzana de Moraes nació el 28 de febrero de 1942 en Río de Janeiro, Brasil. Proviene de una familia de artistas, pues su padre era el compositor brasileño Vinicius de Moraes y su madre era la actriz y pintora brasileña Lila Bôscoli. A pesar de tener la influencia artística de su familia, Suzana no se inclinó por la actuación desde un principio.
En su juventud, Suzana se mudó a Inglaterra donde estudió literatura inglesa en la Universidad de Cambridge. Además, aprendió varios idiomas, pues tenía un gran interés en conocer diferentes culturas y viajar por el mundo. Durante su estancia en Inglaterra, Suzana trabajó en una imprenta y también como maestra de inglés.
Después de regresar a Brasil, Suzana se interesó por la moda y comenzó a trabajar como modelo para diversas agencias. Fue en esta época cuando conoció a su futuro esposo, el director de cine Bruno Barreto, con quien se casó en 1974. Juntos tuvieron dos hijos y colaboraron en varias películas.
Suzana tuvo su primer papel en el cine en 1967 en la película "El dulce sabor de la canela". A partir de ahí, comenzó a recibir ofertas para actuar en diversas películas y series de televisión. Entre sus trabajos más destacados están la película "Los amantes de la noche" de 1986 y la serie de televisión "Mujeres de arenas" de 1993.
En resumen, Suzana de Moraes tuvo una vida muy variada antes de convertirse en actriz, estudiando literatura en Inglaterra, trabajando como modelo y criando una familia con Bruno Barreto. A pesar de no tener una formación profesional en actuación, su talento y su trayectoria artística la llevaron a desarrollar una carrera exitosa en el cine brasileño. Sin embargo, en su vida personal, Suzana se vio enfrentada a varias dificultades, como la separación de su esposo y una enfermedad pulmonar que le llevó a fallecer el 27 de junio de 2015 a los 73 años de edad.