Filmografía de Susumu Kurobe
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ishirô Honda, pero Susumu Kurobe es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Ciencia ficción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Susumu Kurobe que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Susumu Kurobe
Susumu Kurobe nació el 26 de agosto de 1932 en la provincia de Kanagawa, Japón. Sus padres eran de nacionalidad japonesa y sus abuelos vivían en un pequeño pueblo cerca de la costa. Susumu asistió a la escuela primaria y luego a la secundaria en su ciudad natal. Durante su tiempo en la escuela, fue un estudiante destacado, destacándose en todas las materias, y fue galardonado con el premio al mejor alumno en su promoción.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Susumu decidió estudiar en la Universidad de Tokio para obtener su título de Licenciado en Derecho. Mientras estudiaba en la universidad, se unió a un club de teatro y comenzó a actuar en obras de teatro locales. Esto le permitió desarrollar sus habilidades de actuación y también obtuvo algo de fama en la comunidad teatral local.
Mientras completaba sus estudios, Susumu fue contactado por una agencia de talentos para audicionar para una nueva serie de televisión llamada Super Sentai. Fue seleccionado para el papel principal de Shiro Izumi, el líder de un equipo de superhéroes. Después de la emisión de la serie, la popularidad de Susumu se disparó y comenzó a recibir ofertas de otros proyectos de televisión y cine.
Durante los siguientes veinte años, Susumu fue una figura destacada del teatro, la televisión y el cine japoneses. Participó en numerosos proyectos exitosos y ganó el reconocimiento de la crítica y el público. Sus papeles más memorables incluyen su papel de Tetsujin 28-Go en la serie de televisión de los años 60, y como el líder de la fuerza especial de policía en la película de 1984, Burning Hero. Susumu también fue una figura importante en la industria de la animación japonesa, apareciendo en varios programas de televisión y películas animadas.
En 2004, Susumu recibió el premio a la trayectoria del Festival Internacional de Cine de Tokio por su contribución a la industria cinematográfica. Desde entonces, ha seguido actuando en varias películas y programas de televisión. Ha recibido numerosos premios, incluyendo el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Tokyo en 2006. Susumu ha dejado un legado como uno de los actores más destacados y respetados de Japón.