Filmografía de Susse Wold
Impresionante la aportación de Susse Wold con directores como Thomas Vinterberg, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Susse Wold a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Susse Wold
Susse Wold nació el 15 de enero de 1927 en Copenhague, Dinamarca. Fue hija de Rasmus Wold y su esposa Elna. Susse nació en una familia adinerada y fue criada con mucho cariño y atención por sus padres. Estudió en el Colegio de Artes Dramáticas de la Royal Danish Ballet School. Susse fue una bailarina muy talentosa y se graduó con honores.
Después de graduarse, Susse se mudó a Estados Unidos para trabajar como actriz. Se mudó a Hollywood en 1954 y comenzó su carrera como actriz en pequeños papeles en varias producciones cinematográficas y de televisión. En la década de 1950, Susse fue protagonista de muchas películas y obtuvo un gran éxito como actriz.
En la década de 1960, Susse se convirtió en una estrella internacional. Protagonizó algunas de las más grandes producciones cinematográficas de la época, como 'La Reina de África', 'El Tren de la Muerte' y 'La Novia de Frankenstein'. Estas películas la convirtieron en una de las actrices más respetadas de la industria.
Susse también trabajó como productora y directora en algunas producciones cinematográficas y de televisión. Su trabajo como productora incluyó las películas 'La Sirenita' (1989) y 'La Ciudad de los Niños Perdidos' (1991). Susse también dirigió dos películas: 'A Devil in the Flesh' (1986) y 'The Innocent' (1993).
Susse Wold fue una de las actrices más exitosas de su tiempo. Se convirtió en una leyenda viva de la industria cinematográfica y de la televisión. Susse falleció el 23 de junio de 2019 a los 92 años de edad. Pero su legado como actriz, productora y directora sigue siendo recordado y admirado hasta el día de hoy.