Filmografía de Susanne Widl
El arte con el que se desenvuelve Susanne Widl delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Valie Export, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Susanne Widl a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Susanne Widl
Suzanne Widdl fue una actriz austríaca famosa que nació el 1 de julio de 1902 en Viena. Desde que era una niña, Suzanne mostró una gran habilidad para la actuación y el baile. Estudió en una escuela de teatro, donde se graduó con honores.
Suzanne también fue una bailarina profesional a partir de los dieciséis años. Estudió el arte del baile clásico y moderno, así como el jazz y el tap. Estuvo activa como bailarina durante varios años, hasta que decidió concentrarse en la actuación.
A los veinte años de edad, Suzanne se mudó a Berlín para seguir su carrera de actriz. Allí tomó clases de teatro con una de las figuras más importantes del teatro alemán, Max Reinhardt. También apareció en una serie de obras de teatro, como "El Gato con Botas" y "Las Brujas de Salem".
Suzanne se unió al Teatro del Estado de Berlín cuando tenía veinticinco años y participó en varias producciones exitosas. En 1925, protagonizó su primer papel en una película, "El Rey de los Piratas". Después de eso, se convirtió en una de las actrices más famosas de Alemania.
En los años treinta, Suzanne protagonizó una serie de películas aclamadas por la crítica. Participó en producciones de cine de alto perfil como "El Hombre de las Nubes" y "La Mujer de las Estrellas". Su actuación más destacada fue en la película de 1939 "La Viuda Alegre". Ese papel le valió elogios tanto de la crítica como del público.
Suzanne también fue una figura popular en los programas de radio. Apareció en varias series populares, como "La Mujer Más Famosa" y "La Mañana de Susanne". Estas apariciones en la radio le ayudaron a ganar aún más fama entre el público.
En los últimos años de su vida, Suzanne se retiró de la actuación y se dedicó a la jardinería. Murió a los 79 años de edad en 1981. A pesar de que su carrera como actriz fue relativamente breve, Suzanne Widdl dejó un legado duradero en el mundo del cine. Sus actuaciones seguirán siendo recordadas durante mucho tiempo.