Biografía de Susanne Uhlen
Susanne Uhlen es una actriz alemana que nació en Berlín en 1955. Su nombre completo es Susanne Siewert, pero tomó su apellido artístico Uhlen de su madre, la actriz Hanna Ralph, quien también fue muy conocida en la industria del cine alemán en la década de 1920.
Uhlen comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como bailarina clásica antes de dar el salto a la interpretación. Estudió en la renombrada escuela de danza de Berlín y posteriormente en la Academia de Arte Dramático de la ciudad.
Su debut en el cine llegó en 1971, cuando fue seleccionada para un pequeño papel en la película "Die Neue - Eine Frau mit Kaliber". Luego protagonizó algunas películas de gran éxito como "El hombre de la nieve" (1978) y "La leyenda de Paul y Paula" (1973).
Además de sus papeles en la gran pantalla, Uhlen también triunfo como actriz de teatro en varias producciones en Alemania, incluidas obras de William Shakespeare. También tuvo un gran éxito en su carrera televisiva, apareciendo en programas como "Tatort" y "Der Alte".
Aunque Uhlen sigue activa en la industria del cine y del teatro, su carrera se ha visto empañada por algunos escándalos personales. En 1998 fue acusada de desfalco por su propia madre, quien alegó que Uhlen le había robado una cantidad significativa de dinero. En 2004, Uhlen estuvo en las noticias nuevamente cuando fue acusada de conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente. Sin embargo, logró superar estos obstáculos y continuar con su carrera con éxito y profesionalismo.