Películas de Susanna Foster

Cuando el director dice ‘acción’, Susanna Foster deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Susanna Foster

Susanna Foster es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Arthur Lubin.

La profesionalidad de Susanna Foster le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.

Biografía de Susanna Foster

Susanna Foster nació el 6 de diciembre de 1924 en Chicago, Illinois. Desde temprana edad mostró su talento para el canto y la actuación. A los tres años ya podía cantar varias canciones de moda y interpretar pequeñas obras de teatro en su casa. A los cinco años, inició su formación como cantante en el coro de la iglesia de su barrio. Foster aprendió a tocar varios instrumentos como el piano, el clarinete y el saxofón.

En 1934, la familia de Foster se trasladó a Nueva York y comenzó a asistir a la Escuela de Talentos de la ciudad de Nueva York y las clases de actuación en la Academy of Dramatic Arts School. Durante su adolescencia, Foster participó en varios programas de radio, entre ellos " We the People" y " The Jack Benny Show".

En 1940, la joven fue seleccionada por el director de cine Ernst Lubitsch para protagonizar la película "El Fantasma de la Ópera". Foster tenía entonces 16 años y su papel le permitió lucir sus dotes tanto como cantante y como actriz. La película fue un gran éxito y le abrió las puertas a otros trabajos interpretativos, incluyendo la película "El Valle de los Gigantes" en 1945.

Durante su carrera, Foster tuvo la oportunidad de trabajar con grandes estrellas del cine como Deanna Durbin, Vincent Price o Basil Rathbone. Sin embargo, en 1951 decidió retirarse de la actuación para centrarse en su familia. Se casó con Wilbur Evans, un importante cantante de ópera, con quien tuvo dos hijos. Foster dedicó gran parte de su vida a la música y siempre estuvo involucrada en diversas organizaciones benéficas.

En 1976 volvió a la escena pública gracias a la grabación del álbum "The Stars Salute The U.S.A at Walt Disney World". Susanna Foster falleció en 2009 a la edad de 84 años por causas naturales, dejando tras de sí una carrera prolífica en música y actuación. Foster fue una artista multifacética y talentosa, recordada hasta hoy por sus interpretaciones tanto en el cine como en la música.

Peliculas donde ha actuado Susanna Foster