Biografía de Susana Hernández
Susana Hernández, actualmente conocida como Susana Pérez, nació en Granada, España, en 1970. Antes de convertirse en actriz, estudió en la Escuela de Hostelería de Granada y trabajó en el sector de la hostelería. Fue en esta época cuando comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación y tomó clases de teatro.
En 1990, se trasladó a Madrid para seguir formándose como actriz. Allí, estudió en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota y en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. También trabajó en diferentes oficios para poder costear sus estudios, como camarera, limpiadora o dependienta.
Su carrera como actriz comenzó en el teatro, donde participó en diversas obras como "María Estuardo" de Schiller o "La Celestina" de Fernando de Rojas. En 1997, debutó en el cine con una pequeña participación en la película "Airbag" de Juanma Bajo Ulloa.
Fue en la televisión donde alcanzó mayor reconocimiento como actriz. En 1998, se incorporó al elenco de la serie "Médico de Familia", donde interpretó el papel de Lolita, una de las vecinas del protagonista. Gracias a este papel, comenzó a ser conocida por el gran público y continuó trabajando en series como "Periodistas" o "El Comisario".
En los últimos años, además de su carrera como actriz, ha desarrollado otros proyectos, como la dirección y producción de la obra de teatro "La Zapatera Prodigiosa" de Federico García Lorca. También ha participado como jurado en diversos festivales de cine y televisión, y ha colaborado en campañas para la prevención del cáncer de mama y para la protección de los derechos de los animales.
En definitiva, Susana Hernández ha desarrollado una carrera polifacética, pasando por distintos ámbitos profesionales antes de alcanzar el éxito en el mundo de la interpretación. Además, ha demostrado su capacidad de seguir creciendo artísticamente y de involucrarse en proyectos que contribuyan a mejorar la sociedad.