Biografía de Susan Vidler
Susan Vidler es una actriz escocesa de renombre cuyos comienzos en la actuación están ciertamente envueltos en misterio. Todo lo que se sabe acerca de su vida antes de su debut en la gran pantalla es que nació en Glasgow, Escocia, en el año 1972, y que tuvo una infancia relativamente modesta. Su madre, Nora Vidler, trabajaba como enfermera, mientras que su padre, del que apenas se sabe nada, había huido del hogar cuando Susan aún era muy joven.
A pesar de que la vida de Susan no estuvo exenta de dificultades, su pasión por la actuación empezó a manifestarse muy temprano en su vida. A los 16 años, dejó su hogar en Glasgow para mudarse a Londres, donde comenzó a estudiar en una de las escuelas de teatro más prestigiosas del país. Allí, Susan se formó con algunos de los más grandes actores y maestros de la actuación, lo que le permitió perfeccionar su técnica y adquirir la confianza necesaria para enfrentarse al mundo de la interpretación.
A pesar de que no hay muchos detalles acerca de su vida temprana, se sabe que Susan Vidler empezó a hacerse un nombre en la escena teatral londinense a mediados de los años 90, con participaciones en obras como "The Hairy Ape" y "The Grapes of Wrath", que fueron muy bien recibidas por la crítica. Fue en esos años cuando empezó también a darse a conocer en televisión y cine, participando en producciones como "Trainspotting" (1996), dirigida por Danny Boyle.
A lo largo de las últimas dos décadas, Susan Vidler ha desarrollado una carrera prolífica en teatro, cine y televisión, consolidándose como una de las actrices más versátiles y respetadas del Reino Unido. Algunas de sus actuaciones más destacadas incluyen su papel de Mary, la madre de un niño autista, en la película "Afterlife" (2003), y su interpretación de Lady Macbeth en una producción de la obra de Shakespeare en el famoso teatro The Globe en Londres. También ha sido muy aclamada por su trabajo en televisión, con papeles en series como "Peak Practice", "Wallander" y "Shetland".