Biografía de Susan Kyd
Susan Kyd (cuyo nombre real es Susan Catherine Kydd) nació en 1943 en el pueblo de Rothesay, en la isla de Bute, Escocia. La tercera de cinco hijos, creció en una casa modesta junto a su familia en el West of Scotland. Desde muy joven, su amor por la actuación fue evidente- ella escribía textos y poesía y actuaba para su familia y amigos. Durante su adolescencia, Susan asistió al colegio y empezó a formar parte del grupo de teatro local, primero como miembro del reparto y luego como directora y autora.
Después de terminar sus estudios de secundaria, Susan trabajó como maestra primaria durante unos años antes de decidir que quería perseguir su sueño de convertirse en actriz. En 1967, se inscribió en la Escuela de Interpretación de la Real Escuela de Arte Dramático de Glasgow y comenzó a formarse en su oficio. Durante sus años de formación, también se mudó a Londres para estudiar en la Central School of Speech and Drama.
Después de su graduación, Susan comenzó a trabajar en el circuito de teatro regional, actuando en producciones de repertorio y en pantallas. Se unió al reparto de la Royal Shakespeare Company en 1970 y actuó en varias producciones de la compañía durante los siguientes años. También apareció en varias series de televisión y películas de la década de 1970, como "La Batalla de Inglaterra" y "El Cuarto Protocolo".
Además de su carrera como actriz, Susan es conocida por su activismo político. En la década de 1980, se unió a la Campaña de Desarme Nuclear y participó en varias protestas en nombre del grupo. También ha sido una activista en cuestiones de derechos de las mujeres y ha participado en campañas para promover la igualdad de género en la industria del entretenimiento.
En resumen, Susan Kyd creció en Escocia y comenzó a actuar desde muy joven. Después de trabajar como maestra primaria, decidió perseguir una carrera en la actuación y se formó en Glasgow y Londres. Durante su carrera, actuó en producciones de teatro y cine y también participó en la lucha por los derechos políticos y de las mujeres. Su legado en la industria del entretenimiento incluye su habilidad interpretativa y su compromiso social.