Biografía de Susan Gillias
Susan Gillias nació en el año de 1954 en una familia de clase media de Leeds, Gran Bretaña. Su padre era un trabajador de fábrica y su madre una ama de casa. Desde muy temprana edad, Susan mostró una gran habilidad para la actuación, cantar y bailar. Cuando tenía seis años, asistió a clases de teatro en el Área de Teatro de Leeds.
Durante sus años de educación primaria, Susan fue una estudiante destacada. A los 13 años fue aceptada en la Escuela de Artes Escénicas de Leeds, donde se especializó en actuación. Allí también tuvo la oportunidad de tomar clases de baile y canto.
Después de graduarse de la Escuela de Artes Escénicas de Leeds con un título de primer grado, Susan comenzó a actuar profesionalmente. Se unió al Royal Shakespeare Company en 1975, y desde entonces ha aparecido en numerosas obras de teatro, incluyendo "Cabaret", "La fierecilla domada" y "El mundo es un escenario".
En 1981, Susan fue elegida para protagonizar la película "Chariots of Fire", interpretando a una atleta. La película recibió muchos premios y el papel de Susan fue muy aclamado por la crítica. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas, incluyendo "La teoría del todo", "Los puentes de Madison" y "Velvet Goldmine".
Susan también ha hecho apariciones en series de televisión, como "Friends" y "Doctor Who". En 2004, fue nominada al premio BAFTA por su actuación en "The Canterbury Tales".
A lo largo de su carrera, Susan ha recibido numerosos premios y reconocimientos. En 2009, fue homenajeada con el premio 'Lifetime Achievement Award' por su contribución a la actuación.
En 2010, se retiró de la actuación para dedicarse a la enseñanza, pero sigue siendo una de las actrices británicas más respetadas y admiradas de su generación.