Filmografía de Susan Floyd
La trayectoria profesional de Susan Floyd pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Sydney Pollack.
Los géneros Romance, Drama son los preferidos de Susan Floyd a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Susan Floyd
La vida de Susan Floyd antes de convertirse en actriz se centró en su formación y carrera como bailarina. Nacida en Pennsylvania en 1966, empezó a tomar clases de ballet a los 5 años y no tardó en destacar por su talento. A los 18 años, se trasladó a Nueva York para estudiar danza en la prestigiosa escuela Joffrey Ballet School.
Floyd bailó durante varios años en diferentes compañías, incluyendo el Ballet de San Francisco y el Ballet de Cincinnati. Sin embargo, a pesar de su éxito como bailarina, comenzó a sentir que quería algo más en su carrera. En una entrevista con Backstage, explicó que “necesitaba un cambio” y que la actuación siempre había sido una parte importante de su vida.
A pesar de no tener experiencia actoral formal, Floyd comenzó a realizar pequeñas apariciones en series de televisión y películas, incluyendo un papel en el piloto de “Sex and the City”. Posteriormente, asistió a la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York para estudiar actuación. Fue allí donde encontró su verdadera pasión como actriz y se comprometió completamente con su nueva carrera.
Desde entonces, Floyd ha conseguido papeles tanto en televisión como en cine, incluyendo apariciones en series como “The Sopranos”, “Law & Order: Special Victims Unit” y “FBI”, y películas como “Due Date” y “The Greatest Showman”. También ha trabajado en escena, incluyendo actuaciones en Broadway en obras como “The Heidi Chronicles” y “The Hunchback of Notre Dame”.
A pesar de su éxito en la actuación, Floyd nunca ha abandonado su amor por la danza y sigue siendo una apasionada defensora de la danza y las artes en general. En una entrevista con Dance Magazine, afirmó que “nunca he dejado de considerarme bailarina” y que “todavía siento que la música y el movimiento son una parte muy importante de mi vida”.