Filmografía de Susan Fleming
El arte con el que se desenvuelve Susan Fleming delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Edward F. Cline, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Susan Fleming a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Susan Fleming
Susan Fleming fue una destacada actriz cómica y escritora estadounidense durante la década de 1920 y 1930. Antes de convertirse en actriz, Fleming disfrutó de una infancia privilegiada en Chicago. Nacida como Dorothy Susan Gumm en 1908, Fleming creció en una familia adinerada, gracias a su padre y su abuelo, dueños de una cadena de teatros. Desde una edad temprana, ella y sus dos hermanas mayores fueron expuestas al mundo del entretenimiento a través de los negocios de su familia, y pasaron gran parte de su tiempo en el teatro.
Cuando cumplió 18 años, Fleming dejó Chicago para buscar una carrera en Hollywood. Después de un breve tiempo trabajando como extra en películas, consiguió un trabajo en los Estudios Hal Roach, donde trabajó detrás de las cámaras como asistente de producción y guionista. Fue aquí donde Fleming desarrolló su entrenamiento en comedia, trabajando en películas protagonizadas por Stan Laurel y Oliver Hardy. Después de escribir varios guiones, comenzó a trabajar en películas cómicas, tanto como actriz como escritora.
A lo largo de su carrera, Fleming trabajó en más de 50 películas, incluyendo "Angora Love" y "Blotto", de Laurel y Hardy. También trabajó en varias películas de los Hermanos Marx, incluyendo "Broadway Melody of 1936" y "Duck Soup". Fue conocida por su exquisito sentido del humor y su habilidad para improvisar en situaciones cómicas.
Sin embargo, al igual que muchas actrices de su tiempo, sus papeles se convirtieron en photocalls, y Susan Fleming decidió retirarse del cine en 1937. A partir de ahí, se dedicó a la escritura, publicando una serie de libros infantiles y comedias ligeras. Su primer libro, "The Story of Harold", fue publicado en 1940 y se convirtió en un éxito de ventas. También trabajó como guionista y co-guionista en varias producciones de Hollywood en la década de 1940, incluyendo "Song of the Thin Man".
A lo largo de su carrera, Susan Fleming fue conocida por su habilidad como actriz cómica y escritora talentosa. Su legado continúa siendo importante hoy en día, especialmente para aquellos interesados en la comedia clásica de Hollywood.