Biografía de Susan Fleetwood
Susan Fleetwood nació el 21 de septiembre de 1944 en St. Andrews, Escocia. Aunque su último nombre es sinónimo de fortaleza, la actriz tuvo una infancia difícil debido a su delicada salud. A pesar de esto, Susan descubrió su amor por el teatro a la edad de 12 años y comenzó a actuar en producciones escolares. A la edad de 16 años, abandonó la escuela para unirse a una compañía de teatro regional en Glasgow.
Después de un breve paso por la Royal Academy of Dramatic Art en Londres, Susan comenzó a trabajar en el teatro y en la televisión. En 1971, interpretó a Anaís Nin en una producción londinense de "In the Summer House" de Jane Bowles y continuó trabajando en producciones teatrales en todo el Reino Unido. En la década de 1980, empezó a trabajar en producciones de la Royal Shakespeare Company y actuó en varias obras en Londres.
A pesar de su éxito en el teatro, Susan también encontró trabajo en la televisión y el cine. En 1979, interpretó a Goneril en la adaptación de "Rey Lear" de la BBC y, en 1981, consiguió el papel de la agente del MI6, M, en la película "Octopussy" de James Bond. A lo largo de su carrera, trabajó con actores de renombre como Alec Guinness, Helen Mirren, John Hurt y Richard Burton.
Además de la actuación, Susan también era conocida por su voz. Participó en la producción de varios audiolibros y también dobló la voz de la villana en la película de dibujos animados "La colina de las amapolas".
En 1987, Susan Fleetwood fue diagnosticada con cáncer de ovario. Continuó trabajando mientras recibía tratamiento, incluso en una producción de "Casa de muñecas" de Henrik Ibsen en el National Theatre de Londres. Desafortunadamente, su enfermedad empeoró y murió el 29 de septiembre de 1995, a la edad de 51 años.
A pesar de una carrera corta, Susan Fleetwood dejó una gran huella en el mundo del cine, la televisión y el teatro. Su talento y su tenacidad la convirtieron no solo en una actriz respetada, sino también en una inspiración para muchos.