Biografía de Susan Curtis
Susan Curtis nació el 31 de diciembre de 1927 en Nueva York, Nueva York. Fue hija del famoso corredor olímpico Charles Curtis y de su esposa, Mary Louise. Susan fue educada en una escuela privada en Nueva York, donde se destacó en su actuación en varias obras de teatro escolares. Aunque le encantaba actuar, después de graduarse, Curtis decidió seguir una carrera como bailarina.
Curtis comenzó su carrera en la danza en 1946, uniéndose a la compañía de ballet de la Ciudad de Nueva York. En 1947, fue contratada por la Ballet Russe de Monte Carlo, una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo. Curtis trabajó con la compañía en Europa durante varios años, y se convirtió en una bailarina principal en 1950. Durante su tiempo con la compañía, se convirtió en una de las bailarinas más famosas del mundo.
En 1952, Curtis decidió dejar el ballet y comenzar una carrera en el cine. Hizo su debut en la película, "Bright Victory", en 1951, donde interpretó a una enfermera que ayuda a un soldado ciego a recuperar parte de su memoria. Su actuación le valió una nominación al premio Oscar a la mejor actriz de reparto. A partir de ahí, Curtis apareció en varias películas más, incluyendo "Johnny Dark" (1954), "Los diez gladiadores" (1960) y "The Girls on the Beach" (1965).
A pesar de su éxito en el cine, Curtis también encontró tiempo para trabajar en televisión. En la década de 1950, apareció en varios programas de televisión, incluyendo "Studio One" y "The Philco Television Playhouse". En la década de 1960, hizo apariciones en programas populares como "Perry Mason" y "Combat!" También hace sus pinitos en el teatro cuando aparece junto con Yul Brynner y Charles Boyer en la producción de Broadway de "The Marriage-Go-Round" en 1958.
En resumen, Susan Curtis comenzó su carrera en la danza antes de convertirse en actriz. Durante sus años en el ballet, se convirtió en una bailarina principal en la Ballet Russe de Monte Carlo. En 1952, hizo su debut en el cine en "Bright Victory" y continuó su carrera en la pantalla grande en varias películas más. También hizo apariciones en televisión y teatro. Falleció el 29 de marzo de 2012 en Redding, Connecticut, a los 84 años debido a complicaciones por la EPOC.