Filmografía de Susan Cabot
El arte con el que se desenvuelve Susan Cabot delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Roger Corman, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Aventuras, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Susan Cabot y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Susan Cabot
Susan Cabot fue una actriz estadounidense que nació en Boston el 9 de julio de 1927 con el nombre de Harriet Shapiro. Cabot era hija de una madre judía y un padre italiano que abandonó a la familia poco después de su nacimiento. En su infancia, Cabot fue una estudiante destacada y talentosa atleta, compitiendo en natación y patinaje artístico.
A los 14 años, Cabot abandonó la escuela para convertirse en bailarina en la compañía de ballet de Carol Russo. Más tarde, se trasladó a Nueva York para estudiar actuación y trabajó como modelo para apoyar sus estudios. A los 18 años, Cabot se mudó a Los Ángeles para intentar convertirse en actriz de cine.
Cabot firmó contrato con la compañía de cine Universal Pictures en 1949, y apareció en varias películas menores en los siguientes años. Su primer papel importante fue el de Princesa Yasmin en la película de aventuras de 1954 "The King of the Khyber Rifles". Ese mismo año, Cabot se casó con el actor y productor Martin Baum, con quien tendría un hijo, Timothy Scott.
A pesar de su creciente éxito en la industria del cine, la carrera de Cabot comenzó a disminuir a mediados de la década de 1950. En 1964, Cabot dejó la actuación para formar una compañía de cosméticos llamada "Susan Cabot in California", que se especializaba en productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, la empresa fracasó y Cabot se divorció de Baum en 1968.
En sus últimos años, Cabot luchó contra la depresión y el alcoholismo. En 1986, su hijo Timothy, que había nacido con una discapacidad intelectual, la mató a golpes en su casa de Encino, California, y luego se suicidó. La historia de la vida y trágica muerte de Cabot ha sido objeto de varios libros y documentales.