Filmografía de Susan Backlinie
El actor Susan Backlinie tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Steven Spielberg, Erik Hollander.
Los géneros Terror, Drama, Documental son dominados a la perfección por parte de Susan Backlinie que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Susan Backlinie
Susan Backlinie nació el 28 de mayo de 1946 en Los Ángeles, California. Estudió en la Universidad de California, Berkeley, y se graduó con una licenciatura en Artes Dramáticas. Después de graduarse, se mudó a Nueva York para seguir su carrera en el teatro. Se unió a la compañía de teatro Obie y actuó en varias producciones teatrales.
Después de un tiempo, Susan decidió mudarse de regreso a Los Ángeles para intentar ser una actriz de televisión y de cine. Empezó a conseguir papeles secundarios en algunas series de televisión, como La Isla de Gilligan, La Mujer Maravilla, y La Familia Partridge. También actuó en varias películas, como The Great Waldo Pepper, The Adventure of Sherlock Holmes’ Smarter Brother, y The Incredible Shrinking Woman.
En 1975, Susan consiguió el papel que la hizo famosa. Se unió al elenco de la película de Steven Spielberg, Tiburón. Interpretó a la primera víctima de Tiburón, Chrissy. Su papel en la película fue muy memorable y la convirtió en una estrella de culto. Después de eso, Susan continuó actuando en películas y series de televisión, como Buck Rogers in the 25th Century, The Incredible Hulk, y Fantasy Island.
En los años 80, Susan se retiró de la actuación y se mudó a Arizona. Allí se casó y tuvo dos hijos. Se dedicó a la enseñanza de teatro y actuación en una escuela secundaria local. También se convirtió en una conservadora de arte y se unió a varias organizaciones benéficas. En los últimos años, ha regresado a la actuación y ha aparecido en películas independientes y documentales.
A pesar de que Susan no ha actuado en muchas películas en los últimos años, su papel en Tiburón la ha convertido en una estrella de culto. Ella sigue siendo una de las actrices más populares de Hollywood y seguirá siendo recordada por su papel en la película clásica de 1975.