Biografía de Sully Boyar
Sully Boyar nació como Sulik Bojarsky en Brooklyn, Nueva York, el 14 de enero de 1923. Sus padres eran inmigrantes judíos de Polonia y desde joven creció en un barrio donde predominaba la cultura polaca. En su adolescencia trabajó como vendedor ambulante en las calles de Nueva York y tuvo que abandonar sus estudios en la escuela secundaria para ayudar en la economía de su hogar.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Sully Boyar fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos y combatió en Europa. Fue herido en el campo de batalla y recibió la Medalla del Corazón Púrpura en reconocimiento a su valentía y servicio a su país.
Después de la guerra, regresó a Nueva York y comenzó a trabajar como taxista. Esta profesión lo llevó a conocer a personas de diferentes culturas y a tener un gran conocimiento sobre los barrios y calles de la ciudad. A partir de este momento, Sully Boyar se interesó por la actuación y comenzó a tomar clases de teatro.
En 1950, Boyar debutó en Broadway en la obra "The Big Knife" de Clifford Odets. A partir de ese momento, su carrera despegó y comenzó a actuar en diversos programas de televisión y películas. Se destacó en papeles secundarios en películas como "The Taking of Pelham One Two Three" y "Dog Day Afternoon", y en la serie de televisión "Kojak".
Sully Boyar se convirtió en un actor muy respetado en la industria del entretenimiento y trabajó hasta su muerte en 2001, a los 78 años de edad. Fue recordado por su gran habilidad para representar personajes de carácter y sus actuaciones siempre fueron destacadas por su naturalidad y versatilidad.